San Lorenzo reinauguró el sector de atención al público tras una inversión de $400 millones

San Lorenzo reinauguró el sector de atención al público tras una inversión de $400 millones

La Municipalidad presentó el nuevo espacio de cortada Maestros Biosca, totalmente renovado y equipado con turnos digitales. Desde el próximo martes volverá a funcionar con instalaciones más accesibles, modernas y confortables.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

La Municipalidad presentó el nuevo espacio de cortada Maestros Biosca, totalmente renovado y equipado con turnos digitales. Desde el próximo martes volverá a funcionar con instalaciones más accesibles, modernas y confortables.

La Municipalidad de San Lorenzo dejó oficialmente inaugurado el remodelado sector de atención al público ubicado en cortada Maestros Biosca, luego de ejecutar una obra integral que obligó al traslado temporario de los servicios al club Red Star. El acto se realizó este viernes con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y de los trabajadores de la dependencia.

La intervención incluyó nuevos pisos, cielorrasos, mamposterías, iluminación LED y climatización, además de mobiliario completamente renovado y la incorporación de un turnero digital destinado a agilizar trámites y ordenar la atención. Según informó el municipio, la inversión total ascendió a 400 millones de pesos.

El espacio muestra ahora un entorno transformado, más funcional, accesible y luminoso. Las nuevas instalaciones comenzarán a operar desde el martes próximo.

Durante la presentación, de la que participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; funcionarios del gabinete; el secretario general del Sitram, Edgardo Quiroga; y empleados municipales, el intendente Raimundo destacó la magnitud de los servicios que sostiene diariamente el municipio.

Entre las prestaciones mencionó la Cocina Centralizada y los seis comedores públicos, los Polifuncionales, el Polideportivo Municipal, el CIC, el consultorio TEA, la casa refugio para personas en situación de calle, el espacio de protección para víctimas de violencia de género y el Centro Cultural, además de los más de 100 cursos de capacitación en oficios dictados este año.

“Pero además de todo esto, tiene que haber un lugar centralizado en el que la gente pueda pagar sus tributos, hacer un reclamo administrativo, presentar un expediente, consultar a los jueces de faltas. Y este espacio estaba obsoleto, pero luego de un intenso trabajo, hoy tiene buena luminosidad, espacios despejados, oficinas abiertas, un turnero electrónico y un aire centralizado para que el vecino no deba hacer cola ni sufra el calor en verano”, expresó.

El mandatario también instó a continuar profundizando la digitalización y la desburocratización del Estado local: “Esta obra es para que los empleados trabajen en condiciones dignas, pero también es para nuestros jefes, los vecinos de la ciudad de San Lorenzo, para quienes todos los días nos levantamos a las 6 de la mañana y a las 7 de la mañana abrimos las puertas, para atenderlos y darles respuestas”.

Con la reapertura del sector de atención al público, el municipio busca ordenar y modernizar un área clave para la gestión diaria y fortalecer la calidad del servicio hacia los ciudadanos.

5