Operativo Invierno

San Lorenzo: Rescatan más de 20 personas en situación de calle para que pasen la noche en el refugio municipal

La casa refugio, ubicada en Díaz Vélez 4208, ofrece un espacio acondicionado especialmente para brindar seguridad y comodidad a quienes más lo necesitan. Este nuevo espacio dispone de 100 camas, calefacción, duchas con agua caliente, sanitarios y comedor.

Desde hoy domingo, las personas en situación de calle en San Lorenzo cuentan con un nuevo refugio donde podrán pasar la noche y resguardarse de las inclemencias del frío extremo que azota a gran parte del país. La casa refugio, ubicada en Díaz Vélez 4208, ofrece un espacio acondicionado especialmente para brindar seguridad y comodidad a quienes más lo necesitan.

Este nuevo espacio, que forma parte del Operativo Invierno del Municipio de San Lorenzo, dispone de 100 camas, calefacción, duchas con agua caliente y sanitarios, garantizando así condiciones dignas para las personas sin hogar. La Casa Refugio estará abierta todos los días de 20:00 a 9:00 h.

Cabe destacar que la asistencia a este refugio es totalmente voluntaria, y ninguna persona puede ser obligada ni llevada por la fuerza a este espacio.

En su primera noche de apertura, y en medio de temperaturas extremas, se espera que más de 20 personas en situación de calle encuentren cobijo en la Casa Refugio. El Operativo Invierno también incluye recorridas nocturnas por parte del personal del municipio para asegurar que nadie se quede durmiendo a la intemperie.

Con la puesta en marcha de este refugio, el Municipio de San Lorenzo reafirma su compromiso con las personas más vulnerables, ofreciendo soluciones concretas y efectivas para mejorar su calidad de vida en los meses más fríos del año.

 

5