San Lorenzo: sentido único para importantes calles de la zona sur de la ciudad

Ing. White y Juana de Arco tomarán un sentido único entre las calles Misiones y Luis Braile. El motivo y la explicación en la siguiente nota.


La conexión entre los barrios Moreno y José Hernández de San Lorenzo, o de la zona sur y centro de la ciudad, se realiza principalmente por el paso a nivel de calle Catamarca y Dorrego. Y una vez «dentro» del segundo barrio mencionado la fisonomía urbana cambia con calles angostas y decenas de autos estacionados que entorpecen el paso de los rodados.

Atento a ello y al pedido de los vecinos de la zona el Concejo de San Lorenzo estudia otorgarle sentido único a la calle Ing. White, entre Misiones y Luis Braile, con circulación de norte a sur; y a la calle Juana de Arco, en el mismo segmento, con sentido de sur a norte.

«Ambas calles son muy angostas en ese segmento y los propios vecinos nos pedían que tenga un sentido único, puesto que sumando los autos estaciones era prácticamente imposible transitar», contó a SL24 el concejal Eduardo Oggero, que agregó: «La promesa del intendente (Leonardo Raimundo) era que una vez pavimentada Juana de Arco íbamos a hacer los cambios y como ya se hizo ahora disponemos de la posibilidad de otorgarle sentido único a ambas calles».

Así, un conductor que desee salir del centro de la ciudad con sentido hacia el sur podrá atravesar el paso a nivel de calle Catamarca y Dorrego y seguir por Luis Braile, Formosa, Ing. White y llegar hasta Misiones. Una vez allí podrá decidir si continúa por esa misma calle (luego atravesar una especie de chicana) o dirigirse hasta Ayohuma para continuar camino hacia la ruta A012.

Comentarios