Líquido vital

San Lorenzo será sede de un congreso sobre el cuidado del agua

Se desarrollará en octubre, en tres jornadas. Habrá un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y un concurso destinado a las escuelas


El evento denominado “San Lorenzo construye agua y salud” se desarrollará en octubre, en tres jornadas que albergará el auditorio del Complejo Museológico. Habrá un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y un concurso, destinado a las escuelas de la ciudad, que invitará a realizar propuestas para el cuidado del elemento vital.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió ayer al director de la cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Aníbal Faccendini, con quien coordinó la realización de un ciclo de conferencias y un concurso sobre el cuidado del agua, que se realizará en la ciudad.

El congreso “San Lorenzo construye agua y salud” se llevará a cabo en el Complejo Museológico durante el mes de octubre en tres jornadas (con fecha por determinar) durante las cuales disertarán especialistas en la materia. El evento estará dirigido al público en general, con invitación a las instituciones educativas de la ciudad en todos los niveles, y se desarrollará en los formatos virtual y presencial con aforo reducido. El concurso invitará a los alumnos a efectuar propuestas sobre el cuidado del agua y del río Paraná, y la Municipalidad de San Lorenzo reconocerá a los autores de las tres más interesantes.

En un encuentro del que también participaron el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario del área, Alfredo Alberdi, los presentes dialogaron sobre la importancia de la obra del Acueducto San Lorenzo, ya finalizada, en etapa de pruebas hidráulicas y pronta a inaugurarse.

“Después de 225 años, la ciudad va a comenzar a beber agua en óptimas condiciones de salubridad y a la par de eso es importante generar conciencia y que todos asumamos el compromiso de cuidar un bien común y limitado”, expresó el intendente.

En el mismo sentido, Faccendini expresó: “Desde la Cátedra del Agua y el Centro Interdisciplinario del Agua de la UNR estamos muy contentos de que San Lorenzo acceda plenamente al derecho al agua, que tienen privado 7 millones de personas en nuestro país. Que este derecho humano se consolide es un paso hacia la vida, hacia la paz con el ambiente y hacia la construcción de ciudadanía”.

Comentarios