San Lorenzo será sede de un encuentro de asociaciones de historia regional

Este sábado, a partir de las 9, se llevará a cabo el V Encuentro Interasociaciones de Historia Regional en el centro cultural "Brigadier Estanislao López”. Habrá un panel de profesionales que disertarán sobre los "los desafíos para plasmar un historia con visión regional”


El V Encuentro Interasociaciones de Historia Regional se llevará a cabo este sábado, a partir de las 9, en el Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López” de San Lorenzo. El evento etsá organizado por el Centro de Estudios Históricos del Carcarañal y el Centro de Estudios Históricos del Departamento Caseros.

El encuentro está dirigido a historiadores del pasado regional y local, el objetivo de los organizadores es profundizar el conocimiento de la realidad histórica de una vasta zona de influencia del sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. “La idea es incentivar el intercambio de experiencias de investigación en la materia generadas por museos, centros de investigación, casas de la cultura y otros espacios de producción cultural de carácter público y privado en el que intervienen investigadores académicos y aficionados ya sean asociados a instituciones afines o en carácter de historiadores independientes”, aseguraron desde Centro de Estudios Históricos del Carcarañal.

El horario de apertura del encuentro es a las 9 y el cierre será a las 17. Habrá un panel de prestigiosos profesionales de la región que disertarán sobre los “los desafíos para plasmar un historia con visión regional”.  Por la noche habrá una cena de camaradería entre los asistentes y el domingo por la mañana se programó un tour por la ciudad, haciendo especial eje en sus Museos y en el Convento San Carlos.

 

Comentarios