DH SH lo reciclará

San Lorenzo tendrá contenedores para la disposición del aceite domiciliario usado

La Municipalidad lo convino con la firma empresa DH SH y así el impacto contaminante será extremadamente menor


La Municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio con la empresa DH SH para el reciclaje del aceite vegetal usado, altamente contaminante.

Para ello, el municipio colocará seis contenedores para que se deposite ese material en desuso y que se ubicarán en la portería de la Municipalidad, el Parador Turístico, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, el CIC (en el barrio Mitre) y en el Centro de Día de Adultos Mayores (en el barrio Norte).

Allí los interesados deberán dejar las botellas de plástico tapadas (no de vidrio, para evitar roturas) y/o bidones en los que vuelquen el líquido para su descarte. Luego, la empresa recogerá ese material, lo someterá a un procedimiento de filtrado y lo entregará a plantas de producción de biodiesel de segunda generación.

“Si a la gente no le damos herramientas para hacer la disposición final de ese residuo, no le queda otra alternativa que tirarlo al desagüe, lo que termina contaminando las aguas del Río Paraná. De este modo, no sólo evitamos contaminar, sino que además generaremos un producto de carácter ecológico como el biodiesel para el uso de vehículos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido, la Secretaría de Coordinación General está realizando gestiones para que se sumen más puntos de recolección en los grandes locales comerciales productores del residuo.

Asimismo, el acuerdo firmado con DH SH establece que se realizarán en las escuelas de la ciudad jornadas apuntadas a “la concientización ambiental y el respeto por el entorno”.

Cabe señalar que un litro de aceite quemado contamina hasta 40 mil litros de agua, el equivalente al consumo de una persona por catorce años.

Además del intendente y los representantes de la firma, estuvieron presentes en el acto donde se anunció tal acción, el titular y su adjunto de la Secretaría de Coordinación, Esteban Aricó y Alejandro Felcaro, respectivamente.

Comentarios