Presencia femenina del Cordón Industrial en la Cámara de Diputados: fue electa Claudia Moyano

La nómina encabezada por el gobernado Antonio Bonfatti ingresará en forma total a la Cámara baja. El resto de los escaños se repartirán entre las listas de Héctor Cavallero (FJpV) y Rodrigo López Molina (PRO). Fue electo también Carlos del Frade


Las elecciones generales no dieron sorpresas en la categoría Diputados, a través de la cual Santa Fe renovará totalmente la Cámara baja este año: la lista encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, fue la más votada y se quedará con 28 escaños -la mayoría absoluta-. Entre los nuevos diputados estará presente la ex concejal de San Loernzo Claudia Moyano.

La segunda lista más votada fue la del Frente Justicialista para la Victoria, cuyo primer candidato era Héctor “Tigre” Cavallero. Con casi un 19 por ciento de los votos, el peronismo tendría un bloque de al menos nueve diputados.

En tercer lugar, la lista de Unión PRO Federal, encabezada por Rodrigo López Molina, obtenía algo más del 17 por ciento de los votos y lograría acceder a ocho bancas, por lo cual serían diputados el mencionado y otros siete candidatos.

En total, eran siete las listas que competían por ocupar cargos en Diputados, y según los datos que se computaban al cierre de esta edición el candidato Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, logrará convertirse en diputado, algo que no había sucedido en las elecciones de 2011 por la aplicación del piso electoral establecido por el decreto-ley Nº 9.280, vigente desde el final de la última dictadura cívico-militar.

Con esos números, incluso podría convertirse en diputada la candidata Mercedes Meier (segunda en la lista de Del Frade) y restaba saber si las fuerzas menos votadas lograban superar los aproximadamente 78 mil votos del piso electoral para que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ponga a María Elena Molina en la Cámara baja, el Frente Renovador lograba incluir a Susana Stochero de Rueda o bien el veterinario Carlos Cossia accedía a una banca por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad.

Comentarios