San Lorenzo tendrá su monumento ecuestre de San Martín

Tras muchos años de pedidos, el gobierno local en el marco del bicentenario del cómbate de San Lorenzo, tomó la decisión de construirlo con fondos propios.


El pasado viernes, quedó formalmente presentada la comisión que presidirá la organización d los actos conmemorativos al bicentenario del Combate de San Lorenzo, a celebrarse el 3 de febrero del año venidero.

La misma estará presidida por el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, y secundado por diversos integrantes, entre ellos algunos funcionarios y referentes de instituciones intermedias.

“Esta es una comisión amplia y abierta, la que permanentemente escuchará y evaluará propuestas que se traigan para su evaluación”, aclaró el mandatario sanlorencino.

A la vez, confirmó que, por decreto del gobierno municipal, se resolvió encargar la realización de un monumento del general José San Martín, montando un caballo, alusión con la que la ciudad, curiosamente, no cuenta.

“Es algo que nos debíamos, así que, por iniciativa de varios vecinos, se resolvió asignar esta tarea a un artista que, para antes del 3 de febrero, deberá terminar su obra, la que se instalará en lugar de determinar. Podría ser el Campo de la Gloria, que de confirmarse, se deberá realizar una serie d notificaciones y pedidos de permisos, pues es un área histórica nacional, pero podría ser también erigido en otro lugar”, explicó.

Comentarios