Baja de nuevos contagios

San Lorenzo tiene aún 1,4% de su población enferma de Covid-19

La ciudad tuvo la semana de menos cantidad de contagios desde que se decretó la circulación viral en todo el Gran Rosario en agosto.


Testeos masivos en la ciudad

La curva de nuevos contagios en la ciudad de San Lorenzo comenzó a bajar desde los primeros días de diciembre luego de mantenerse en crecimiento desde agosto cuando se decretó la circulación viral comunitaria, luego de 5 meses de cuarentena.

En los últimos 7 días se registraron 88 nuevos contagios en la ciudad contra los 109 de las semana anterior, pese a esta baja significativa la propia dinámica de la enfermedad hace que en la ciudad la cantidad de pacientes activos no baje acumulando al día de ayer 677 pacientes infectados representando 1,4% de la población total de San Lorenzo.

Desde marzo hasta ayer la ciudad totalizó un total de 2.811 contagiados, si se aplica las recomendaciones de cálculos de contagios totales recomendada por la Organización Mundial de la Salud este número debe multiplicarse por 10, por cual la ciudad tendría más del 50% de la población con anticuerpos de cara a la posible segunda ola en el país.

La Secretaria de Salud municipal aplicó programas de detección masiva para poder aislar contactos estrechos y poder evitar la porpagación descontrolada del virus.

Curva de contagios en San Lorenzo

 

 

 

Comentarios