Pandemia

San Lorenzo tiene la mitad de casos comparado con el pico de la pandemia en noviembre

La ciudad cabecera del departamento viene llevando adelante una política de testeos masivos para identificar contagios y realizar aislamientos preventivos.


El departamento San Lorenzo fue catalogado por el Ministerio de Salud de la Nación como zona roja por cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, obligando esto a que debe cumplir con el DNU emitido por Presidencia de la Nación.

En el día de ayer en todo el departamento San Lorenzo se registraron 115 casos positivos cerca del 10% del total de casos informados en toda la provincia acumulando 12631 casos desde el inicio de la pandemia. Mientras que en la ciudad de San Lorenzo se informaron 32 casos positivos con un acumulado de 3.836 desde marzo del 2020.

La ciudad de San Lorenzo se viene llevando adelante una estrategia sanitaria de testeos masivos para cortar la cadena de contagios, la implementación se realizó luego de analizar las estrategias exitosas de otros países, en la actualidad Inglaterra envía test a cada domicilio para que todos los habitantes se realicen los test al menos 2 veces por semana. El gobierno nacional y provincial no adoptaron las estrategias de testeos masivos provocando esto gran incertidumbre estadística de casos activos y por cual diseminación viral incontrolable.

En el primer pico de la pandemia, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en la ciudad de San Lorenzo se registraban mas de 290 casos positivos por semana mientras que en los últimos 7 días se informaron 91 casos positivos. Desde el centro de monitoreo municipal de la pandemia informan en hay en la actualidad 180 casos activos de Covid, el registro más bajo en 4 meses.

En la cuidad se vieron 3 picos de contagios, el primero más importante y prolongado se registro entre los meses de agosto a noviembre y luego un rebrote de algunos días luego de las fiestas de fin de año y desde mediados de marzo se puede observar un aumento estable en la cantidad de contagios semanales

Cuadro epidemiologico

 

 

Comentarios