San Lorenzo: trescientos chicos participaron del Foro Joven

Con el aporte de profesionales, abordaron la problemática del acoso escolar. Toda la actividad fue registrada en un documento que será remitido a las escuelas, el Municipio y el Concejo.


Con la participación de trescientos chicos, se desarrolló el viernes pasado en el Centro Cultural, el Sexto Foro Joven organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad. En esta oportunidad los alumnos de las diez escuelas secundarias de la ciudad abordaron la problemática del acoso escolar, conocida por su término en inglés: “bullying”.

Los estudiantes de tercero a quinto año asistieron a una conferencia a cargo de profesionales relacionados con la problemática, tras la cual se abrió una instancia de debate. Luego los jóvenes disfrutaron de un refrigerio y finalizaron la jornada con un trabajo en comisiones.

Todo la tarea desarrollada en los talleres fue plasmada en un archivo que será remitido al Municipio, al Concejo y a los establecimientos escolares. Además, el foro será documentado en registro audiovisual mediante un corto que se realizará en el marco del programa Jóvenes Documentalistas.

El Coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi, explicó que la temática se escogió a instancia de las comunidades escolares y con base en la experiencia acumulada en las anteriores ediciones de la actividad.

“A partir del diálogo con directivos y docentes, el bullying surgía como una emergencia. El saldo fue muy positivo, ya que los chicos discuten el tema en sus escuelas, lo cual nos permite avanzar más rápido y poder llegar a su raíz”, dijo el funcionario.

El Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, participó de la jornada y expresó: “Es muy importante poder trabajar en este ámbito para mejorar las normas de convivencia de los chicos en la escuela, pero también es importante determinar cuál es el grado de responsabilidad de los adultos en esta problemática”.

Comentarios