Pandemia

San Lorenzo tuvo 2.288 casos de Covid, de los cuales 577 continuan activos

Los casos totales registrados desde marzo a la fecha, con un fuerte aumento de contagios cuando se decretó la circulación viral en agosto.


Allá por marzo, cuando el presidente de la nación decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional las proyecciones de contagios obligaron a los municipios de San Lorenzo a armar centros de aislamiento para recibir pacientes leves que puedan ser aislados de los contacto estrechos. Al día de hoy y con una tendencia a la baja del número de infectados no fue necesario la utilización de estos espacios.

La Municipalidad de San Lorenzo a mediados de agosto copió los modelos internacionales de testeos masivos para encontrar asintomáticos y aislar preventivamente a los contactos estrechos. Estos hisopados se complementaban con los realizados por la provincia que se vio saturado por la cantidad de llamados. El testeo masivo fue complementado por un centro de monitoreo de pandemia municipal encargado de seguir cada caso positivo con un grupo interdisciplinario de profesionales como psicólogos, medicos y enfermeros.

Con la curva de contagios a la baja, la ciudad continua realizando testeo en todos los barrios de la ciudad para evitar rebrotes de contagios, al día de hoy la ciudad acumula 2.288 contagios de los cuales 577 continuan activos y bajo la supervisión del centro de monitoreo municipal.

Curva de contagios

 

Comentarios