Elecciones 2023

San Lorenzo tuvo el cierre de listas menos frenético desde la vuelta a la democracia

Ayer en la ciudad de Santa Fe se presentaron todas las listas que competirán en las elecciones sin sorpresas

Los cierres de listas son tal vez uno de los momentos de mayor adrenalina que experimenta toda la dirigencia política y hasta que los papeles no están presentados nadie respira con comodidad.

La dirigencia sanlorencina tuvo el cierre de lista más tranquilo y previsible del que se tenga memoria, no hubo danza de nombres ni especulaciones con outsiders llegando a candidatos como factor sorpresa. Un dirigente con muchos años de militancia comentaba “fue difícil armar las grillas con algún candidato tapado para las encuestas porque son todos los mismos candidatos de las elecciones de medio término del 2021”.

Los dos partidos mayoritarios que son el radicalismo y el peronismo en la ciudad tienen a Leonardo Raimundo como candidato a intendente y a Esteban Arico, respectivamente. Este último fue durante muchos años funcionario de la gestión del actual intendente, una situación similar a la que se sucedió en 2019 cuando el oponente de Raimundo fue Eduardo Ros, otro dirigente del riñón raimundista que fue concejal durante tres mandatos.

La lista de concejales del oficialismo será encabezada por Hernán Ore, mientras que la del peronismo lo hará Mariano Rodríguez.

Por el poco nivel de adrenalina que se experimentó en todas estas semanas previas y el día del cierre de listas se puede vislumbrar un proceso electoral, al menos en la ciudad de San Lorenzo y en las categorías de intendente y concejal, algo previsible en el resultado, especulación que se refleja en las encuestas. Bienvenidos al año electoral.