Anticipate y conocé todas las estaciones que tendrá San Lorenzo para usar una bicicleta pública

Desde el municipio ratificaron su decisión por convertir a la ciudad en líder en políticas de sustentabilidad. A las bicis se suma la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica y un plan de clasificación de residuos

Dentro de pocos días, la población de San Lorenzo contará con un sistema de bicicletas públicas impulsado por el municipio y cuyo propósito es reducir el uso de vehículos a motor.

“De esta manera no solo se fomentará el uso de bicicletas como una medida ecologista para reducir el uso de automotores, sino también para apostar por una medida sanitaria y cultural. Además, en lo que respecta al radio céntrico, tenderá a mejorar el alto flujo de rodados en circulación”, indicaron las autoridades.

Biciudad, tal el nombre asignado a este proyecto, será un servicio gratuito y se pondrá en marcha con la instalación de seis estaciones, situadas en San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

Cada una de ellas contará con diez bicicletas cada una, de las que los vecinos podrán disponer para desplazarse por la ciudad luego de inscribirse en un registro que se abrirá en el Palacio Municipal para tales fines.

Biciudad se sumará a otras políticas sustentables que el municipio viene ejecutando en estos últimos tiempos, tales como la construcción, a la vera del acceso norte a autopista, de la primera planta de energía solar fotovoltaica de la provincia, que en algunas semanas abastecerá con 1.1 megavatio de energía limpia al sistema interconectado nacional.

Otro paso es el Programa de Clasificación en Origen de Residuos, con el propósito de coadyuvar al cumplimiento de la Ley de Basura Cero que se propone eliminar los desechos reciclables en los rellenos sanitarios para el año 2030.

Para eso, puede observarse que en diferentes puntos de la ciudad se han instalado isletas con dos receptáculos para el depósito de papel y cartón, por un lado, y vidrios por otro. “Mediante la práctica de recolección formal e informal, esta basura encuentra disposición final en estaciones que los reciclan para su reutilización”, expresaron desde el municipio.

Y en esa misma dirección, se aplican otros proyectos tendientes al reciclaje de elementos contaminantes, tales como aceites vegetales comestibles, pilas y baterías y residuos tecnológicos.

“Nuestro gobierno trabaja en la solución de los problemas concretos del presente, pero también ha asumido la responsabilidad de proyectar la ciudad en términos estratégicos con un criterio de sustentabilidad que nos permita anticiparnos a los desafíos de los próximos 30 años”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Otro dato a saber es que la designación de San Lorenzo para construir la primera planta de energía solar. El gobierno santafesino eligió a la ciudad porque aquí se dicta la carrera en energías sustentables, en la escuela de enseñanza media N° 477 y por la apertura del paseo sustentable en la zona costera, que cuenta con diferentes equipamientos ecológicos para la provisión de agua caliente y la carga de dispositivos móviles.

 

Comentarios