San Lorenzo: una decena de personas cortaron el tránsito en San Martín y Urquiza

Fue esta mañana. Un grupo de dirigentes de ATE concretaron el promocionado “abrazo solidario” en defensa de la salud pública. Se invitó a la población, pero no tuvo concurrencia masiva


Ayer a media mañana se realizó una movilización convocada por trabajadores del Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, afilados a la Asociación de Trabajadores estatales (ATE), en reclamo por mejores condiciones laborales y edilicias en el efector.

Para ello, habían invitado a la comunidad a participar del evento, consistente en una marcha que salía del hospital, se trasladaba hasta la comercial avenida San Martín y culminaba en las puertas de la Municipalidad.

El cronograma se cumplió al pie de la letra y la movilización estuvo compuesta por una docena de personas (así lo registra la fotografía alusiva), que expresaron sus peticiones: condiciones dignas de trabajo, reparación urgente del sistema de emergencia eléctrica (generador eléctrico), relevamiento del edificio y elementos de seguridad en caso de emergencia, capacitación al personal para actuar en casos de emergencia, implementación de un Comité Mixto de Seguridad de Higiene, y el pase a planta permanente de empleados contratados.

Salvo los dirigentes gremiales citados y un grupo de trabajadores del efector, la marcha no tuvo mayor compañía, ya sea por la población o por aquellos dirigentes políticos y sindicales que meses atrás pregonaban la destrucción de la salud pública en San Lorenzo a manos de los empresarios de la medicina privada.

Comentarios