Un video filmado desde la costa del extremo sur de San Lorenzo, evidenció la posibilidad de que la empresa química Nouryon Argentina estuviera derramando productos tóxicos en las aguas del Paraná.
La caída del agua fue capturada por Gustavo Rolón, un trabajador del río, y preocupa no solo por la pérdida que genera en la flora y la fauna que vive alrededor del Paraná sino también porque la población de la región consume el agua que llega del río.
Orillando la costa del Paraná se puede observar que el agua toma un color algunas veces amarillo y otras verde por el derrame de un líquido que –si bien todavía está en investigación– creen podría ser sulfhidrato de sodio.

Desde la empresa aclararon que si bien no hay riesgo de contaminación, están investigando el motivo del color del agua. Además, se excusaron diciendo que el tiempo de duración del derrame fue de diez minutos.
Rolón desmiente esa información confirmando que él filmó la caída de liquido a las 13 horas y su hermano pasó a las 15 y seguía saliendo del mismo color.
“Si ellos dicen que el agua no está contaminada que vengan con sus familias y la tomen como tenemos que hacer nosotros”, exige Rolón mientras muestra una botella de agua color amarilla recién sacada del río.
Comentarios