San Lorenzo: vecinos indignados por la quema de contenedores de residuos

Esta vez fue en Rivadavia al 400, pero los ataques vandálicos se multiplican en toda la ciudad.


Vecinos de calle Rivadavia al 400 de San Lorenzo se quejaron a través de la red social Facebook luego de haber sufrido la quema del contenedor de basura que el Municipio local colocó en esa cuadra. El ataque se produjo durante el fin de semana y, además del malestar y olor que generó en el momento del incendio, ahora se quedaron sin lugar para depositar los residuos.

Desde el Municipio ya habían denunciado este tipo de ataques, a la vez que dieron cuenta del gasto que significa para las arcas locales reponer el moviliario dañado. Cada contenedor demandó una inversión de $ 3000.

 

El “Programa Convivir, por una cultura del respeto” comenzó en el segundo semestre del año 2012 y se inició con la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad; acompañada por actividades de promoción apuntadas a su correcta utilización.

El objetivo del plan es, informaba en aquel momento el Arq. Leonardo Seoane, Secretario de Obras Públicas, que “los vecinos ya no deberán dejar las bolsas de residuos en el frente de su domicilio, sino arrojarlas en el receptáculo más cercano, que diariamente será vaciado por los camiones compactadores de la empresa contratista”.

Desde el Municipio confirmaron también que ya se adquirieron 300 nuevos contenedores, los que serán usados para reponer los perdidos o colocar en calles donde todavía no se pusieron.

Comentarios