El Concejo Municipal de San Lorenzo recibió un reajuste en el costo de las tarifas de servicios que presentaron los taxistas nucleados en la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis.
“Venimos a ratificar nuestro pedido a la comisión de transporte.
“Necesitamos, por lo menos, 12% de aumento para, al menos, nivelar los costos actuales”, señaló Rubén Reide, presidente de la señalada entidad, sin dejar de anunciar que para antes de fin de año se determine otro incremento.
En realidad, la propuesta es nivelar las tarifas actuales con la que opera para el horario nocturno, esto es, con 23 pesos por bajada de bandera y una ficha de 1,40 por cada noventa metros recorridos.
Por eso, recorrer entre 15 a 20 cuadras, costará no menos de 50 pesos. Tomarse un taxi desde barrio José Hernández o Fonavi Oeste, por citar un par de ejemplos, hasta el centro, costará ese valor. O algo más el viaje se inicia en los barrios Rivadavia o Norte, por citar otro par de ejemplos.
La propuesta está en manos de los ediles que deberán, primero resolver si aceptar ponerla en práctica, y luego, si analizar un posible incremento para antes de finalizar 2016.
Comentarios