San Lorenzo vuelve a internar a los afiliados de Pami por convenio entre sectores de la medicina privada

Un acuerdo entre el Instituto Médico Regional y un grupo empresario rosarino permitirá recuperar este servicio. También dispondrá del quirófano y otras prestaciones específicas


“Esta tarde se firma el acuerdo oficial, pero ya está todo convenido entre las partes”, confió a SL24 uno de los miembros del amplísimo directorio que conforma el Instituto Médico Regional de San Lorenzo en relación al acuerdo arribado con un grupo empresario rosarino para que en el sanatorio tradicional de San Lorenzo vuelva a prestarse servicios a los afiliados de Pami.

En principio, ese grupo empresario vinculado a la medicina privada dispondría de todo el piso superior del efector local para utilizarlo para internaciones, más el ala edilicia con ingreso por calle Rivadavia (donde funcionaba el centro de nefrología) para consultorios y administración, y el uso del quirófano. Mientras el sanatorio, utilizará el resto del inmueble con los mismos servicios que viene ofreciendo hasta ahora.

Con ello, San Lorenzo y la región recuperarían un centro para la atención de jubilados y pensionados, suspendidos desde hace más de un año luego que Pami y el Instituto Médico Regional entablaran un juicio.

Vale destacar que en este acuerdo no tiene participación alguna Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, quien durante la última campaña electoral local prometió instalar un centro médico exclusivo para los pasivos de la zona. Incluso promocionó, en compañía de candidatos a intendente y concejales, el alquiler del inmueble donde funcionó años atrás la Clínica Sur, sitio en el que se prestarían dichos servicios.

Una vez que el convenio sea oficializado (esta tarde) las partes interesadas prometieron aportar los detalles del acuerdo y más precisiones sobre los servicios a prestar.

En la opinión pública, los afiliados a Pami que otrora clamaban por el derecho a ser internados en sanatorios rosarinos, desde hace un tiempo solicitaban recuperar un centro de internación en la ciudad.

 

Comentarios