Coronavirus

San Lorenzo y Puerto San Martín: Más controles para los buques en sus puertos

Emplazaron a la Nación a que responda en un plazo no mayor a 48 horas. La petición fue respaldada por meda docena de gremios vinculados a la actividad en el río


Los intendentes Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis. de San Lorenzo y Puerto San Martín, respectivamente, junto a representantes de gremios de actividades marítimas y portuarias, les pidieron al gobierno nacional “extremar los controles” en los buques que llegan a los puertos de estas ciudades, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hicieron a través de documento remitido a subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.

“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando. A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito.

Además, se requiere que “los mismos sean tratados con exhaustivo y extremo control sanitario para que nuestras ciudades y ciudadanos estén debidamente protegidos”: “Es indispensable el acatamiento de dichas normas para poder paliar esta situación. Preservar y prevenir es el deber en donde haya actividades ya sea terrestres o marítimas”.

Por último las autoridades solicitaron a la funcionaria una respuesta en un término menor a 48 horas, mediante la cual les “informe la situación actual en el cumplimiento de estas normas”.

Acompañaron el pedido los gremios SOMU, URGARA, Patrones y Oficiales Fluviales, SUPA, Marina Mercante, Serenos de Buques y SEAMARA.

Comentarios