San Lorenzo ya tiene su primer “Vivero Inclusivo”, único en toda la región

Quedó habilitado un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan 14 chicos y chicas con capacidades diferentes


Con una ceremonia presidida por el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli, quedó oficialmente inaugurado el Vivero Inclusivo de San Lorenzo, que funciona en el predio de la Dirección de Espacios y Paseos, en la zona norte de la ciudad.

Antes del corte de cinta, el municipio entregó diplomas de reconocimiento a alumnos, profesoras y empresas que colaboraron con el desarrollo del emprendimiento; en tanto que la provincia otorgó uniformes de operarios a los catorce chicos y chicas que se desempeñan en el espacio.

“Este es el 28° vivero de estas características que ha puesto en marcha la gestión del Frente Progresista”, informó Tróccoli, quien anticipó que otros diez se abrirán en el plazo del próximo mes. “Esto implica poder acoger a grupos que han tenido derechos vulnerados y darles espacios de trabajo. Agradezco al intendente porque la Provincia instala, da la capacitación y los primeros plantines, pero luego se necesita un compromiso local y San Lorenzo lo está demostrando”,  acotó.

Raimundo adelantó que este próximo martes remitirá al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para viabilizar la comercialización directa de las plantas del vivero, con el propósito de que los productores puedan percibir un ingreso a cambio de su trabajo.

“Más allá de esto, lo más importante es la posibilidad que se les da a los chicos y el gran trabajo que aquí realizan. Nada de esto sería posible sin la incansable labor de la provincia y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó.

Del acto participaron además la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Discapacidad, Mariela Chile; la coordinadora del área de Inclusión, Pilar Mugica, y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entre otros funcionarios municipales.

El predio donde funciona este especial vivero fue gestionado ante la Provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio, y desde ahora forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.

La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.

La inscripción al taller se encuentra abierta de lunes a viernes, entre las 8 y las 13 h, en la Dirección de Parques y Paseos, ubicada en la intersección de Islas Malvinas y Suiza.

Comentarios