El Sanatorio de la Mujer se puso a la vanguardia en el plan de generar y consumir energía renovable.
Tal es así que es el primer nosocomio de Rosario y la región en disponer de una gran pantalla para la captación de los rayos solares a fin de convertir esa masa en energía que es consumida en su edificio, sito en Pueyrredón y San Luis, de la vecina localidad.
La apuesta, integrada en su plan de responsabilidad social empresaria y cuidado del medio ambiente, contempló la inversión de un sistema de paneles solares, el cambio de más de 1200 luminarias, la incorporación de un sistema de monitoreo de consumo y generación de energía, la instalación de una central de estación meteorológica, y estudios e investigación permanentes para dotar de eficiencia los retornos de inversión y domotización de los sectores eléctricos.
La estructura está capacitada para producir una generación solar fotovoltáica de 25.000 wp.
«Para nosotros es muy importante aggiornarnos a los nuevos estándares de las empresas más modernas para afianzar nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente», expresaron sus directivos.
El Sanatorio de la Mujer hace más de un año que comenzó a desarrollar este proyecto y ahora, ya inaugurado, se convirtió en el primer gran productor y consumidor de energía solar en toda la provincia.
Comentarios