Intendente, satisfecho

Sanatorio privado llega en la región y promete atender pacientes de Pami

Se trata del grupo Delta, que se hará cargo del edificio que pertenece al Sindicato Papelero. Ayer sus directivos se contactaron con funcionarios y explicaron su proyecto


La Municipalidad de Capitán Bermúdez ve con buenas perspectivas que un grupo privado adecue y se haga cargo de dos estructuras sanitarias hoy sin uso.

Se trata del Grupo delta, con un nosocomio en la ciudad de Rosario, que confirmó su interés por convertir la clínica del Sindicato Químico y Papelero en un sanatorio y en habilitar como consultorios externos y prestaciones de otros servicios al extinto sanatorio Kremeneski.

La noticia es bien vista por el gobierno local. «Lo que más satisface es que podrán atender a afiliados de Pami», indicó el intendente Daniel Cinalli, a partir de la información aportada por el citado grupo económico. Vale recordar que en todo el Cordón Industrial, los abuelos no disponen de cama, y para ello, deben hacerlo en nosocomios de Rosario.

Ayer, directivos del Delta establecieron un contacto on line con el secretario de Salud bermudence, Víctor Doandello, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, su par de Trabajo, Roberto Sukerman, y la titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami. Yanina Muratore, entre otros, para explicar su proyecto.

Roberto Elias, uno de los miembros de Delta destacó que el nosocomio dispondrá de camas para internación de pacientes «e incluso para casos Covid», si así se lo requiere, como también que la apuesta generará no menos de medio centenar de nuevos puestos de empleo.

También se refirió a la posibilidad de internar afiliados al Pami.

El sitio donde se impulsa tal proyecto es la ex clínica de los Papeleros, hoy transformada en centro de aislamiento por parte del municipio.

Otra de las apuestas es en la ex clínica Kremeneski, donde se están realizando refacciones edilicias para adecuarla a la prestación de nuevos servicios en el nombre de Sanatorio Delta.

Comentarios