Sanlorencino a cirugía tras protagonizar accidente entre dos lanchas en el río Paraná

Un joven de 21 años será operado esta semana por el desplazamiento de dos vértebras. Se lesionó al chocar en el río con otra lancha. Fue el sábado y dos amigos que venían con él sufrieron heridas leves.


El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura de la ciudad de Granadero Baigorria. Tres jóvenes de San Lorenzo habían cruzado el río hasta el parado “Puerto Pirata”, donde se habían reunido más de 2000 personas. Pero lo que era una verdadera fiesta al aire libre se convirtió en un trastorno cuando el viento sur empezó a desatar una fuerte tormenta.

Mónica, madre de unos de los jóvenes, contó en FM Horizonte que “cuando vieron que se venía la tormenta decidieron volver. Había en el lugar cerca de 2000 personas y la vuelta fue muy complicada”.

“Estaban cruzando tranquilos y se les cruzó una lancha”, contó la mujer, y siguió: “Mi hijo no se acuerda mucho porque, por un golpe, quedó algo mareado. Eran tres en la lancha: el que piloteaba tuvo un golpe en el labio, otro joven se lesionó la muñeca porque estaba agarrado de una varanda y mi hijo se golpeó la cabeza”. Producto de ese golpe el joven sufrió el desplazamiento de 4 vértebras y será operado esta semana en el Sanatorio Mapaci.

El accidente se produjo “en el medio del río”, dijo la mujer. “La otra lancha era más grande y se le rajó el casco producto del golpe. El conductor aceleró para que no se hunda y logró llegar a un banco de arena. Los ocupantes sólo tuvieron golpes leves”, agregó.

Comentarios