Tribunales de San Lorenzo

Sanlorencino acusado de abusar de su amiga paga fianza y sigue libre

El fiscal Ortigoza volvió a pedir la prisión preventiva tras conocerse el resultado positivo de las pruebas de ADN. El juez Romanini no hizo y le concedió una medida no privativa de la libertad


Al sanlorencino de 24 años acusado de abusar sexualmente de una amiga le volvieron a conceder la libertad con restricciones pero bajo el pago de una fianza de 50 mil pesos. Así lo dispuso el juez Eugenio Romanini en la nueva audiencia celebrada ayer en Tribunales de San Lorenzo. Allí Fiscalía expuso resultados de las pruebas genéticas realizadas al imputado y a la propia víctima, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en la que el fiscal Carlos Ortigoza informó que el resultado de las muestras de ADN dieron positivo. Es decir que se hallaron rastros genéticos de Agustín G. en prendas íntimas y en zona genital de la víctima, precisaron voceros judiciales.


Por ende, el fiscal Ortigoza volvió a solicitar la prisión preventiva para Agustín G. hasta la realización de la audiencia preliminar al juicio oral, luego de que a principios de noviembre el juez camarista Gustavo Salvador dispusiera la libertad con restricciones para el sanlorencino que estuvo 100 días detenido.

El doctor Gabriel Navas, abogado defensor, no coincidió con la petición del fiscal -agregaron fuentes judiciales-. Y argumentó que su representado se presentó en Tribunales para cumplir con sus obligaciones, por lo cual solicitó que permanezca en libertad hasta la audiencia preliminar al juicio.

Fuentes tribunalicias indicaron que el juez Romanini le concedió la palabra a la víctima, quien manifestó que no tenía nada que declarar. Al momento de la resolución, el magistrado no hizo lugar al pedido de prisión planteado por Fiscalía, manteniendo las medidas no privativas de la libertad y sumando una fianza de 50 mil pesos.

El 24 de agosto pasado, Ortigoza le imputó a Agustín G. el hecho ocurrido el 6 de julio de 2020 entre las 0.30 y las 5.45 horas en un departamento del Fonavi Oeste, ubicado en Santiago del Estero 1800, cuando abusó sexualmente de la víctima.

Consta en la investigación que se aprovechó de que la víctima no podía consentir libremente las acciones debido al estado de ebriedad que presentaba. En cierto momento, Carolina alcanzó a asimilar la situación, le reprochó su conducta a Agustín y lo echó de su casa.

Comentarios