Desafio en desierto

Sanlorencino corre su segundo Dakar

Alejandro Fantoni
Alejandro Fantoni ya está en Arabia Saudita prestó a largar su segundo Dakar a bordo de un cuatriciclo.

“Mientras corría el SARR de este año me dieron muchísimas ganas de volver a correr el Dakar por ser una competencia de índole internacional como eso significa. En febrero del 2022 me aparecieron las ganas y lo empecé a preparar”

El piloto de cuatriciclo ya está en Arabia Saudita y tiene un nuevo equipo para esta travesía: “me contacté con Drag’on, un equipo francés, que es el mismo en el que corrieron Nicolás Cavigliasso y Francisco Moreno, ellos me lo recomendaron. Así fue que me contacté con Axel Dutrie y en marzo ya estaba preparándome para la competencia”.

Esta vez, a pesar de seguir en su clase, el Quad es un modelo Raptor 700 de marca Yamaha, y de su preparación comentó: “el año de preparación estuvo bien. Hice un par de carreras del CaNav. La preparación física fui al gimnasio cinco veces por semanas. A mi también me gusta jugar al fútbol así que jugué tres o cuatro veces por semana, aunque eso no sirve, eso te mantiene en estado.”

Este Dakar cuenta con catorce etapas, va desde el Sea Camp a orillas del Mar Rojo hasta las playas del Golfo Arábigo en Dammam, pasando por un maratón de buceo en el océano de dunas del Empty Quarter, el único corredor de la región, habla sobre su prepraparación y dice: “Lamentablemente no llego preparado al cien por cien como quisiera por mis otras actividades profesionales como mi trabajo, la cantidad de horas que me demandan las empresas, me hubiera gustado estar más horas arriba del cuatriciclo pero lógicamente encaro este Dakar con el sueño de terminarlo”.

Tras una selección compleja, donde solo correrán cien motos y veinte cuatriciclos, en un invierno donde el sol se pone cada vez más temprano en el desierto árabe, Fantoni no se achica ante el desafío: “voy a ir día a día, etapa por etapa, no voy a hacer ninguna locura. Una vez que estás arriba del cuatriciclo lo que más te gusta es la velocidad. Pero tengo que ser consciente que es una carrera larga que demanda muchísimo esfuerzo físico y mental, y la meta es llegar el quince de enero a Dammam con todos los kilómetros hechos, como corresponde”