Catastrofe ambiental

Sanlorencinos armaron un video poniendo en valor “humedales” afectados por los incendios

Varios artistas de la ciudad grabaron una canción con imágenes de la inmensidad de los humedales de nuestro río Paraná


El Río Paraná, sus islas, sus humedales y su ecosistema, que constituyen el corredor de agua dulce más extenso del planeta y que son un “Patrimonio Ambiental de la Humanidad”. se encuentra en una alarmante situación de emergencia por los incendios.

La quema de las islas se ha convertido en una constante como consecuencia del aumento indiscriminado de la actividad económica-ganadera y genera la depredación de la flora y la fauna autóctona y la degradación irremediable del Medio Ambiente.

Por ello, tiene origen el audiovisual “Destino Humedal”, ideado y producido por Esteban Aricó. La pieza, que se está compartiendo a través de las distintas plataformas digitales, recalca el valor natural/ambiental y la trascendencia de las distintas funciones esenciales para la vida y el desarrollo humano que cumplen los humedales.

El video remarca la importancia del río como sostén de nuestra cultura, identidad e inspiración para la pintura, la poesía, el arte y la música, puesto que incluye una interpretación de “Oración del Remanso”, realizada por los siguientes artistas locales: Pablo Parente, Belén del Greco, Rodrigo Quinteros y Facundo Leguizamón. Además, la reconocida periodista, Laura Maldonado, es quién desarrolla la locución en toda la extensión del metraje.

La producción es la síntesis de un proyecto que convoca a cientos de ciudadanos preocupados por el ambiente y el bienestar del Río Paraná que alzan la voz en las redes sociales y que piden que se paren las quemas.

Por eso, el clip exige el tratamiento y la sanción de una Ley Nacional que, por medio de la competencia federal, proteja este “Patrimonio Ambiental de la Humanidad” y reaccione ante el ilícito accionar de quienes ponen en peligro a la Salud Pública y el derecho de las generaciones futuras de vivir en un ambiente sano.

Por lo tanto, se creó una colecta de firmas de forma digital para posteriormente realizar el reclamo a través de los mecanismo oficiales. Cualquier persona puede firmar accediendo al siguiente enlace: http://chng.it/ryq2gNMzsv

Comentarios