#SanLorenzo Detuvieron a pibe de 14 años y los familiares fueron a tomar la Jefatura para rescatarlo: todos adentro

Familiares de un precoz delincuentes quisieron esta madrugada tomar la Jefatura y rescatar al adolescente detenido minutos antes. Había protagonizado tres robos en pocas horas. Todos quedaron detenidos.


Sobre la medianoche de este miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Central asistieron al llamado de un vecino de calle Rivadavia al 1500 de San Lorenzo. Vía 911 se alertaba de la presencia de un joven que pretendía robar en la casa allí ubicada. La policía asistió al lugar minutos después de que el joven se dio a la fuga, pero pudo alcanzarlo a los pocos metros. Detenido de inmediato, fue llevado a la sede de la policía de San Lorenzo.

El joven rufián fue identificado como Luciano S., de sólo 14 años de edad. Sobre el mismo ya pesa una gran cantidad de hechos y ya fue detenido al menos una decena de veces por la policía local. El mismo día miércoles había participado del robo de una moto a un repartidor y horas antes había intentado robar en el mismo domicilio que luego sí pudo entrar, en calle Rivadavia.

Enterados de que era trasladado a la sede policial, un grupo de personas -todos con antecedentes- fueron a la Jefatura a rescatar al recién detenido. Y una vez allí comenzó una tensa situación: gritos, insultos y piedras.

De inmediato, todos quedaron detenidos. Así, pasaron la noche en la Jefatura Luciano S. (el primer detenido), Luciana M. de 35 años y Esteban M. de 15, alias «El Chaqueñito». Sobre este último, vale agregar, recaen al menos una docena de hechos de robo perpetrados sólo en el segundo semestre.

Comentarios