#SanLorenzo En 7 de cada 10 delitos intervienen motociclistas

La moto se convirtió en la herramienta fundamental de la economía del delito en la ciudad. Así lo analiza el jefe de la Unidad Regional XVII el Crio. Ernesto Andriozzi.


Según informó el jefe de la Unidad Regional XVII, Crio. Ernesto Andriozzi, “el uso de la moto es fundamental en la característica de los robos en la región”, al tiempo que aseguró que “en el 70 por ciento de los hechos hay involucradas motos”.

El número de motos que son parte de la “economía del delito” es altísimo y es una de las preocupaciones fundamentales de la cúpula policial local. “Son motos que no están acordes al derecho y se usan para cometer delitos como robos o hurtos, pero también para el delivery de drogas y hasta para actividades como el sicariato”, agregó el Crio. Andriozzi.

Está claro que con este análisis las motos están en la mira de la policía y es por ello que su paso por las calles es siempre divisado por los efectivos. Muestra de ello es que prácticamente todos los días cae algún delincuente que, al ver un patrullero, simplemente intenta escapar de la escena. Muchos delincuentes terminan siendo detenidos cuando intentan escapar del paso de los patrulleros. Al ser alcanzados, se averigua por antecedentes o por el estado de la moto y allí se descubre que tenía pedido de paradero.

Para quitar de circulación la gran cantidad de motos que están fuera de derecho es imprescindible es trabajo del Estado. “Necesitamos su colaboración permanente, que puede multar a los motociclistas y devolverlas a la calle sólo si es factible. La moto es la pata fundamental de la economía delictiva en la ciudad”, expresó el Crio. Andriozzi.

Vale señalar que el Municipio de San Lorenzo encabeza todos los fines de semana operativos, en los cuales se secuestran motos por decenas. Más allá del esfuerzo los rodados se multiplican y la explicación es relativamente “sencilla”. E l robo de motos es un delito que se repite, y aunque muchas son sacadas de circulación en operativos los conductores no reciben pena.

Comentarios