#SanLorenzo Este es Jorge López, el héroe que le hizo respiración boca a boca a la perra Angie

El sub jefe del cuerpo de élite policial Jorge López contó a SL24 cómo fue la reanimación boca a boca que le hizo a la perra "Angie" tras rescatarla de un incendio.


“Estábamos patrullando en el centro cuando recibimos una llamada de un incendio y fuimos al lugar (una casa en General López al 900); cuando llegamos había una multitud reunida y algunos decían que había gente adentro. No dudé, me saqué el chaleco, dejé la pistola y me mandé con otro muchacho pero las llamas me impidieron pasar. Después rompimos una puerta, ingresamos y en un costado vi una perra casi muerta, la alcé y la saqué. Una vez afuera me alejé de la gente, comencé a hacerle masajes en el estómago y el pecho, como vi que no reaccionaba le agarré la boca y empecé a mandarle oxígeno hasta que la perra levantó la cabeza y movió la cola“, contó emocionado el sub jefe del cuerpo de élite policial Jorge López, quién se convirtió en héroe.

Mientras le brindaba respiración boca a boca (“era la primera vez que usaba este método de rescate”), la gente se amontonó y, tras ver la reanimación de la perra, estallaron en aplausos y lágrimas de emoción. “Una vez que despertó, la llevamos al veterinario Ariel Antonello, la dejamos internada y, a las horas, me llamaron para avisarme que estaba recuperada. A la mañana le dieron el alta”, dijo López. “Cuando me levanté fui a visitar al dueño que estaba muy emocionado porque vive solo y lo único que tiene de compañía es su perra Angie, que cuando me acerqué me miraba y puso su cabeza entre mis piernas y me acariciaba como dándome las gracias“, señaló el sub jefe policial.

“Sentí una gran presencia de Dios a la hora de rescatar a Angie”, confesó López quien pidió que “la gente se solidarice con el dueño de la casa ya que vive solo y no tiene ni agua ni gas ni luz”. El incendio de la casa comenzó porque el hombre dejó una vela prendida sobre un mueble.

López se mostró muy agradecido por los mensajes de apoyo recibido por la población y por sus pares de todas partes del país.

Comentarios