#SanLorenzo Rápidos, Furiosos y Borrachos… Persecución y detención de joven alcoholizado mientras corrían picadas

Lo hacían en el intercambiador de ruta 11 y al ver un control vehícular de la policía, escaparon en contramano. Intentaron hacer chocar el móvil policial


Un Chevrolet de color negro, un Volkswagen Gol de color rojo y un Volkswagen Vento oscuro venían corriendo una picada por la ruta 11 sobre el intercambiador que cruza la ruta AO12, en el ingreso a la ciudad de San Lorenzo.

El suceso acontenció durante la madrugada de ayer, y al divisar el control policial, junto a personal de Gendarmerá e inspectores de tránsito, frenan y emprenden una fuga girando violentamente en «U» y en contramano.

De inmediato las fuerzas del orden salieron en su búsqueda, y tras una breve persecución el ocupante de Chevrolet Astra, lo reducen en una de las colectoras del intercambiador y detienen a su conductor, que al ordenársele un dosaje de alcoholemia, dio positivo.

Por la otra colectora escapaba el Volkswagen Vento, y al divisarlo le cruzan un móvil y dan la voz de alto para que detenga la marcha, haciendo caso omiso para seguir con su escape. Así comienza una persecución a gran velocidad por la ruta AO12 y llegando a las vías del ferrocarril intenta chocar a la unidad móvil que lo perseguía para que ésta se incruste contra una columna de alumbrado público.

Al descender uno de los oficiales, y efectuando disparos anti tumulto, logra que el joven detenga su alocada carrera. Cuando proceden a abrir la puerta, el conductor del Vento intenta golpear al personal policial que se prestaba a apresarlo, los insulta y amenaza gritando, según consta en el acta de detención.

«Los voy a denunciar hijos de puta ustedes no saben con quien se metieron, conozco abogados que los van a hacer echar de la policía…van a ver suéltenme hijos de puta» , se señaló.

Una vez reducido el conductor se ordena el test de alcoholemia arrojando que, el joven oriundo de Capitán Bemúdez, manejaba con 0.241 gramos de alcohol en sangre (la ley de tránsito tiene como límite 0,05 gramos), lo que significa que superaba 5 veces lo permitido.

Comentarios