#SanLorenzo Media hermana del ayudante de campo de Sampaoli cayó detenida

La mujer tiene un pequeño hijo y goza de libertad condicional. Los cacos se dedicaban a realizar entraderas


La Policía de investigaciones (PDI) de San Lorenzo venía trabajando, desde hacía varios meses, en escuchas telefónicas para poder detener a una banda que operaba en el Gran Rosario realizando delitos denominados en la jerga judicial como escruches o entraderas.

Ayer, y en el marco de un megaoperativo liderado por el fiscal de la causa Aquiles Balbis, detuvieron a tres hombres y una mujer.

La mujer detenida fue identificada como Valeria Scaloni, oriunda de la ciudad de Rosario y media hermana de Lionel Scaloni ex jugador de futbol profesional y actual ayudante de campo de Jorge Sampaoli, director técnico de la selección nacional de futbol.

A pesar del lazo sanguíneo, personas cercanas al ex jugador afirmaron a SL24 que nunca tuvo relación afectiva con Valeria. Se espera que esta mañana sea imputada como encargada de comercializar los artículos robados por la banda.

La organización delictiva tenía sofisticados métodos para efectivizar los atracos. En una primera etapa realizaban inteligencia de sus víctimas durante varios días, hasta que decidían atacar. Una vez que la victima abandonaba la casa seleccionada, un auto los seguía y otra parte de la organización ingresaba a la casa arrasando con todas las pertenecías. Al momento de la detención se les incautaron autos, objetos de valor y más de 140 mil pesos en efectivo.

Comentarios