Coronavirus

¿Santa Fe adherirá al decreto presidencial que prohíbe la circulación nocturna?

Para tener vigencia en la provincia, debe ser revalidado por el gobernador Omar Perotti. Sectores comerciales, como los gastronómicos, ya comenzaron a alzar sus voces de protesta


El gobierno nacional dará a conocer esta tarde detalles de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y que contiene la prohibición para la circulación nocturna, en todo el país, ya sea vehicular o peatonal.

El motivo, de acuerdo a lo adelantado, es intentar frenar el avance de casos de contagios por Covid-19, que están dándose desde fines del año pasado a la fecha.

Lo cierto es que para que tenga plena validez debe llevar, en el caso de Santa Fe, el aval del gobernador.

¿Omar Perotti lo aprobará o tendrá algunas diferencias?

Desde Casa Gris trascendió que el acuerdo con Fernández es absoluto, y por ende, en todo el territorio provincial el decreto que estará publicado mañana en el Boletín Oficial tendrá plena vigencia.

De hecho, previo a esta disposición, el presidente se reunió con muchos mandatarios provinciales y entre todos consensuaron la idea.

Las restricciones comenzarán, desde mañana mismo, y regirán entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana siguiente, para todos, sea aquellos que se trasladen en vehículos o a pie.

Seguramente quedarán eximidos aquellos que puedan demostrar que están dirigiéndose a cumplir algún servicio.

La medida apunta a restringir el “paseo” recreativo.

Uno d elos sectores que comenzó a alzar su voz de protesta es el de los gastronómicos, muy golpeado por la pandemia durante 2020.

“De esta manera no se ataca al problema de fondo”, advirtieron.

 

Comentarios