Martes

Santa Fe con otro día sin nuevos casos de COVID se prepara para cambiar de fase

La provincia registra muy pocos contagios en el último mes y se prepara para comenzar una nueva fase del aislamiento



Mientras que a nivel nacional se registró el récord diario de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 904, la provincia de Santa Fe no reportó nuevos casos este martes y mantiene un acumulado de 265, mientras que Rosario cumple una semana sin novedades.

Después de los tres positivos confirmados el lunes en la ciudad de Villa Ocampo, en el norte provincial –todos vinculados al transportista que se enfermó tras viajar a Chaco–, no se reportaron nuevos casos en territorio santafesino, donde la gran mayoría de los que contrajeron el covid-19 ya se curaron.

De acuerdo el reporte epidemiológico provincial de este martes, además de mantenerse la cifra en 265 positivos hay 204 casos en estudio, 8.918 ya fueron descartados y 231 pacientes recibieron el alta. La cifra de fallecidos se mantiene en 3.

También durante la jornada dio negativo el test de coronavirus realizado a una empleada de la Fiscalía de Cañada de Gómez que había presentado fiebre desde el fin de semana, por lo que se había procedido a aislar a sus compañeros y suspender la atención al público en el edificio oficial, que reabrirá este miércoles.

En tanto, Rosario se mantiene con 113 casos reportados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 98 ya se recuperaron y uno falleció. Se cumplen siete días sin contagios en la ciudad y los enfermos activos a la fecha son 14.

Comentarios