Santa Fe discutirá su Presupuesto 2013 con una inflación del 16%

El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que enviará esta semana a la Legislatura el proyecto que, anticipó, será "equilibrado". La pauta inflacionaria es considerablemente mayor a lo presupuestado por la Nación, que es del 10,8%


Con algunos días de retraso (el plazo legal venció el 30 de septiembre), el gobernador santafesino pondrá en discusión en el poder Legislativo la denominada Ley de leyes, en medio de una fuerte crisis fiscal que aquejó a la provincia durante todo el 2012.

Bonfatti adelantó que el Presupuesto será “equilibrado”, y que contendrá una “inflación superior a la que plantea la Nación”. Además, el mandatario ratificó que se reeditará la estrategia de apelar a una pauta salarial cero.

“Nunca se contemplan los incrementos salariales, porque la discusión se da en febrero”, se justificó Bonfatti.

Desde el gobierno santafesino explicaron además que la diferencia en la pauta inflacionaria con respecto al Presupuesto de la Nación (que podría tener media sanción este miércoles) se da por una cuestión metodológica.

“Proyectamos el nivel implícito de precios, que es abarcativo de toda la economía, mientras que Nación lo hace con base en el Índice de Precios al Consumidor del Indec, que es una canasta de consumo”, explicó el ministro de Economía, Ángel Sciara.

De esta forma, Bonfatti se suma al lote de mandatarios que ya mandaron los respectivos Presupuestos para el 2013 a las Legislaturas. Daniel Scioli en Buenos Aires; Jorge Capitanich en Chaco; Fabiana Ríos en Tierra del Fuego; Maurice Closs en Misiones; y Claudio Poggi en San Luis son los gobernadores que ya pusieron a discusión el proyecto de ingresos y gastos para sus provincias.

Comentarios