El gobierno de Omar Perotti anunciará medidas que endurezcan el control sanitario sobre las personas que regresen de otras provincias, a las que se las obligará a mantener un aislamiento social por 14 días, que incluye salidas recreativas, reuniones afectivas y la práctica deportiva.
“Hay que incrementar las medidas de cuidado, esto nos alerta a todos. Se puede volver para atrás, siempre se puede volver para atrás”, expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano, luego de conocerse una escala en el número de contagiados con COVID-19, en los últimos días.
“Vamos a aumentar el nivel de testeo para estar muy atentos y si alguien viene desde afuera a Santa Fe, sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”, ratificó.
En este sentido, precisó que si un trabajador esencial viaja a Buenos Aires, por ejemplo, y regresa a Rosario, tendrá que aislarse por ese período de tiempo. “No se va a poder socializar, no va a poder hacer deportes, ir a un bar o restaurante ni tampoco tener una reunión familiar”, detalló.
Otra alternativa, de acuerdo a lo que planteó, es si una persona pasa unos días de la semana en otra provincia y el resto en Santa Fe, deba decidir uno u otro lugar para permanecer allí. La ministra remarcó que esta iniciativa “es por un tiempo” y consideró vital evitar la propagación del virus.
Fuente: rosario3
Comentarios