Más producción

Santa Fe festeja la ley ómnibus de Milei para la industria de biocombustibles

Gustavo Puccini
El titular del área de producción del gobierno de Santa Fe se mostró mus conforme con las modificaciones y la nueva ley de biocombustible que se encamina para ver la luz dentro de la ley ómnibus.

El ministro de desarrollo productivo de la provincia, Gustavo Puccini se mostró muy conforme con la dispocisión de los funcionarios del gobierno de Javier Milei para escuchar y debatir posiciones para las áreas productivas de la región “la verdad lo valoramos y lo destacamos, que tengamos un gobierno que nos escucha, que nos escucha una provincia como la de Santa Fe, que le fue a decir al Gobierno Nacional que cuente con Santa Fe para salir adelante, que nosotros estamos a disposición del Gobierno Nacional para ayudar en esta situación, pero que lo hacemos con producción. El país sale adelante con más producción”, afirmó el funcionario de Pullaro.

 

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En relación a las modificaciones de la ley original Puccini se mostró “creo que logramos y logramos mucho, un gran avance para la industria del biocombustible. Incluimos muchas mejoras de lo que fue el primer envío del proyecto de ley al Congreso. Tuvimos una reunión primero con el propio gobernador allí en Buenos Aires, con el ministro Francos, y después volvimos a ir, invitamos al resto de las provincias que tenemos el tema biocombustible, como Córdoba, Entre Ríos. También invité a Jujuy y a Tucumán para que entre todos podamos llevarles al Gobierno nuestra mirada. Y logramos muchos avances importantísimos, y también para nuestra provincia, porque somos la principal productora biodiesel”.

Cuales son las modificaciones introducidas

“El corte ya no sea 7,5, sino que el mínimo sea 10, eso es muy importante. Y además se escuchó un reclamo, una propuesta que nosotros hicimos que le decíamos algo superador, ir a un esquema de una convergencia técnica con Brasil en biodiesel. Así que el Gobierno tomó nota y puso una escala gradual de aumento de 1% por semestre de corte, lo que nos da el 2026, 16%”.

“Logramos que no sigan adelante con la pretensión de darle un impuesto al combustible orgánico, lo querían equiparar a lo que es el combustible hidrocarburo. Nos parecía primero poner un impuesto a la producción, nos parecía perjudicial. Pero ponerlo a un combustible orgánico como el nuestro, que ayuda a lo que tiene que ver la descarbonización del medio ambiente, nos parecía una medida equivocada. Fue escuchada y lo fue corregida”, señaló Puccini.

 

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