Compremos barbijos cool pero no olvidemos el repelente

Santa Fe: Otro día sin nuevos contagios de COVID pero acumula 3200 casos de dengue

Hoy tampoco hubo casos reportados en la provincia de Santa Fe. El último caso fue el del martes en Fray Luis Beltrán. Hasta el momento en la provincia hay 243 casos positivos desde que comenzó la pandemia


El gobierno provincial informó esta noche que no se registraron casos de coronavirus en la provincia, que sumó su tercer día de forma consecutiva sin tener casos positivos informados.

De esta manera, de los últimos nueve días Rosario registró un solo caso, fue el día sábado pasado, mientras que en el caso de la provincia de Santa Fe hoy es el tercer día consecutivo en que no hay casos positivos informados.
De esta manera, en la provincia se mantienen los 243 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Hasta el momento en la provincia hubo dos fallecimiento. Uno hace varios días en la ciudad de Rafaela, y se trataba de un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, tres pacientes continúan en cuidados intensivos, dos de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 170 pacientes confirmados fueron dados de alta (70 definitivas y 100 transitorias)

El parte de coronavirus del… by Internet La Capital on Scribd

Dengue

La provincia de Santa Fe atraviesa este 2020 el brote de dengue más importante de su historia, con 3210 casos confirmados por el Ministerio de Salud en el boletín epidemiológico emitido este 30 de abril. El foco principal se encuentra en el departamento General Obligado, donde Reconquista y Avellaneda suman más de 1300 casos (1007 y 296, respectivamente). Pero también hay brotes importantes en el departamento Rosario (710 casos) y en el departamento Castellanos (619 casos, de los cuales 553 corresponden a la ciudad de Rafaela).

La enfermedad transmitida por el Aedes aegypti se disparó en los registros oficiales: entre el 16 y el 23 de abril se sumaron 60% más de casos y en esta última semana el incremento fue del 27%. A esta altura, la epidemia de dengue parece mucho más grave y preocupa –al menos a la población– mucho más que la de covid-19, que suma sólo 243 casos. Dicho de otro modo: en este momento, en la provincia de Santa Fe hay 13 veces más casos de dengue que de coronavirus.

Comentarios