Santa Fe renovó sus diputados: ¿Quiénes serán los legisladores en el Congreso Nacional?

Ambor Cantard ganó las elecciones y aseguró cinco bancas para Cambimos. El Justicialismo se quedó con tres y una fue para el Frente Progresista.


Cerrado el escrutinio de las elecciones, Cambiemos mantiene en su poder cinco bancas, la misma cantidad de las que ponía en juego. De ese total, dos escaños (Mario Barletta y Ana Copes) habían sido obtenidos en 2013 dentro del Frente Progresista. Ahora asumirán por el macrismo: Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

El peronismo, en cambio, suma una banca por la provincia de Santa Fe porque ponía en juego dos, tras el fin del mandato de Eduardo Seminaria y Josefina González. El 10 de diciembre jurarán por el Frente Justicialista: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y renovará “La Tana” González.

El espacio que más escaños pierde es el Frente Progresista. Culminan su mandato los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani y sólo ingresa el radical frentista Luis Contigiani. Ningún legislador por el partido de la rosa por Santa Fe.

Comentarios