El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, fui muy sincero al declarar: “Quizá hoy no tenemos carpetas concretas que nos hablen de inversiones de más de 200 millones de dólares, pero sí vemos en otras provincias, sobre todo las mineras, también con el gas y el petróleo, que están con muchas expectativas y cada vez más ciertas de grandes inversiones de 3.000 millones de dólares para arriba”, indicó en relación al RIGI que promueve beneficios impositivos a los grandes capitales.
A continuación, destacó: “Y allí vemos que Santa Fe está con una vinculación muy fuerte con nuestras empresas, como entiendo Córdoba también, que brindan bienes y servicios a esa economía. Así que si crece, habrá una mayor demanda y estaremos vinculados con esas producciones, inevitablemente, porque no hay firma local que pueda abastecer a las inversiones no en una provincia, sino en varias”, remarcó el funcionario.
Que luego, recordó: “Cuando al RIGI lo estaban analizando en el tratamiento de la Ley Bases, nosotros planteamos modificaciones, el Senado las tuvo en cuenta y eso bajó un poco el nivel de alarma que tenían nuestras industrias sobre todo en la vinculación de las inversiones que vengan. Ya que deben tener un 20 por ciento de producción local y no solamente al momento de la inversión. Por eso lo estamos trabajando con las cámaras y las empresas en todo lo que fue la reglamentación. Cuándo todos preguntaban si la provincia iba a adherir, yo creo que es un hecho y no podemos estar, obviamente, en contra de inversiones que vengan. Y Santa Fe lo está viendo como una oportunidad, es por lo menos lo que estamos analizando”, comentó Puccini.