Medio palo

Santa Fe: Superbono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno

Así lo acordó el sindicato de Camioneros de Santa Fe, en reconocimiento por los servicios prestados durante la pandemia de Covid-19


Un importante bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno fue el acuerdo alcanzado por el sindicato de Camioneros de Santa Fe, en reconocimiento por los servicios prestados durante la pandemia de Covid-19.

«El acuerdo es un reconocimiento por la tarea realizada en pandemia, pero es fundamentalmente un nuevo beneficio para el convenio colectivo de trabajo de la actividad», explicaron al medio especializado InfoGremiales desde el sindicato santafesino.

El entendimiento, contempla que los 500 mil pesos para cada chofer serán abonados en 8 tramos, y fue formalizado en el Ministerio de Trabajo de Rosario.

«Es algo muy importante para ratificar que desde el interior se puede negociar y darles beneficios a los trabajadores», aseguraron desde el gremio, y destacaron que el “superbono” permitirá a los trabajadores locales acceder a una suma por encima del convenio colectivo de camioneros.

Vale destacar la labor de estos choferes, ya que en los peores momentos de la pandemia fue esencial para abastecer a los centros de salud, cuando la enfermedad atacaba principalmente al sistema respiratorio.

En rigor, los trabajadores para realizar esta tarea requieren una calificación especial y deben formarse en la actividad al menos durante un año por los peligros que conlleva el traslado del oxígeno. Los tubos, al contener gas a presión, si no se tratan apropiadamente podrían explotar.

Comentarios