Santa Fe superó la media nacional de donantes de órganos

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello adelantó que "por primera vez en su historia, la provincia alcanzó una cifra récord, duplicando las donaciones de tejidos a las del año pasado”.


El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, destacó que del balance realizado por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) se establece que la provincia alcanzó “una cifra récord en lo que va del año y a lo largo de la historia del organismo en relación a la donación de tejidos”.

Ponderó que en la provincia “la tasa de donantes supera ampliamente las cifras de la media nacional de donantes por millón de habitantes, que actualmente en el país es de 6.2 y en Santa Fe por primera vez en su historia supera los 15 donantes por millón”.

Señaló al respecto que teniendo en cuenta que “todavía resta un cuatrimestre para finalizar 2012, actualmente los donantes de tejidos llegaron a 53, mientras que la cifra de 2011 fue de 25 donantes”.

“Estos números demuestran el involucramiento del sistema sanitario y los coordinadores del organismo con el Programa de Donantes Postparo-Cardiorespiratorio que ha logrado superar con creces sus objetivos de generar donantes de tejidos”, resaltó.

Comentarios