Pandemia

Santa Fe: Terrible historia de una joven de 22 años que murió por falta de camas

Murió de Coronavirus, luego de caer descompuesta en el hospital de Santa Fe.


Lara Arreguiz tenía 22 años y falleció el viernes en el exhospital Iturraspe de Santa Fe por coronavirus. La joven vivía en Esperanza, donde estudiaba Medicina Veterinaria en la Facultad de la Universidad Nacional del Litoral.

Su caso generó gran conmoción y pesar entre sus amigos y familiares. Esto se vio reflejado en las redes sociales, en las que durante el fin de semana se compartieron mensajes de despedida; incluyendo el de la Facultad donde estudiaba y la asociación SOS Caballos, en la que era voluntaria.

Según su familia contó en el portal InfoMercury, su hija era insulinodependiente y el 13 de mayo comenzó a tener tos, un cuadro que se fue agravando. Al día siguiente, decidieron traerla a Santa Fe, aunque el cuadro no disminuía, por lo que la llevaron hasta el protomédico.

“En el protomédico la sentaron en una silla de ruedas como 4 horas porque no había camas, le hicieron placas y dieron turno para el domingo hisoparla. La llevamos de nuevo a casa”, relató su papá.

El resultado dio positivo: tenía Covid. Además, las placas dieron pulmonía bilateral, “en solo dos días era impresionante como avanzó y le tomó ambos pulmones, por eso se ahogaba”. Estaba en su casa, pero no mejoraba, por eso fueron al Iturraspe, “estaba lleno de gente, nadie nos atendía, hasta que ella se descompensó y cayó al suelo. Ahí fue cuando un médico o enfermero que pasó, la levantó y se la llevó a la guardia. Ahí le administraron oxígeno y se calmó.” Sin embargo el cuadro fue empeorando y a los pocos días falleció.

El padre sentenció: “la gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira. Pero cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayuden”.

Comentarios