La Provincia decidió cerrar el vacunatorio contra el coronavirus en el hospital provincial Granaderos a Caballo y dispuso su trasladado a la Parroquia San Lorenzo Mártir.
Así lo afirmó la odontóloga Verónica Eixarch, la nueva directora del Granaderos a Caballo desde el pasado 12 de mayo. El objetivo del traslado del vacunatorio no es otro que agilizar el ritmo de la colocación de las primeras dosis.
En la ciudad de San Lorenzo vacunas por estos días a los primeros grupos de personas de 18 a 59 años sin comorbilidades. “En breve pondremos en marcha la vacunación para embarazadas”, indicó la directora Eixarch.
El gobierno provincial apunta a duplicar la cantidad de vacunados por día en San Lorenzo. “El objetivo es que se vacunen mil personas diarias. En el vacunatorio del hospital habíamos comenzado con apenas 100 hasta llegar a las 500 por día”, dijo la directora.
La Parroquia San Lorenzo Mártir, situada dentro del complejo del Convento San Carlos, permanecerá habilitada de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábado de 8 a 13 horas, para aquellos sanlorencinos que reciban el turno para vacunarse desde la página oficial del gobierno de Santa Fe.