Streaming

Santacroce: “Este muchacho Estévez en su puta vida trabajó de nada”

Rolly Santacroce en el streming de Fisherton Plus
El intendente de Funes, Roly Santacroce, cruzó fuerte al ministro de Ambiente por haber paralizado el desarrollo inmobiliario Estancia Damfield.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, cargó contra el gobierno provincial en su permanente búsqueda por afirmarse como opositor; y esta vez hizo foco en el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, por haber tomado la decisión de frenar el desarrollo inmobiliario Estancia Damfield.

“No soy ingeniero, pero la forma en que se hicieron las cosas estuvo mal. Hay un intendente, un jefe territorial, al que tendrían que haber convocado. Este muchacho Estévez, que en su puta vida trabajó absolutamente de nada, tendría que haber llamado al intendente y a los empresarios para hablar y buscar soluciones”, disparó Santacroce en diálogo con Marcelo Fernández por Fisherton Plus.

La polémica surgió cuando a principios de julio el gobierno provincial decidió paralizar las obras del barrio privado Estancia Damfield, a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, por considerar que no está permitido construir en ese lugar por tratarse de un área de preservación inundable. Una medida similar tomaron contra un desarrollo urbanístico denominado La Reserva, ubicado hacia el sur, en la continuación de calle Galindo.

Santacroce recordó que desde la intendencia envió oportunamente un proyecto al Concejo Municipal para que se le otorgue el uso del suelo. “Luego la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia fue la que otorgó los permisos: certificados 1, 2 y 3. El 1 se lo dieron los mismos técnicos que están hoy”, detalló.

El intendente de Funes es una de las pocas voces disidentes que se hacen oír contra el gobierno de Maximiliano Pullaro, y se afirma en el rol de opositor cada vez que puede. “Yo tengo una tremenda diferencia en el ADN con ellos”, dijo en referencia al oficialismo provincial.

“Soy una persona que viene de la actividad privada. Defiendo al empresario, lo cuido y lo protejo porque el Estado pura y exclusivamente para parar el desempeño de los privados”, expresó. Y siguió: “Yo puse el Estado al servicio de los privados. De todos los privados. Nosotros ingresamos a una ciudad con 300 locales comerciales y hoy tenemos 1.400. Tenemos el tercer parque industrial más grande del país, algo que ellos no querían construir, porque en su ADN tienen el servicio y nosotros tenemos la productividad. Es decir, al producto primario industrializarlo y vendérselo al mundo. Ellos no”.

Antes del final, lanzó otro dardo: “De Rosario, en 30 años, se fueron más de 600 industrias y empresas, entre ellas Acindar. Estos mismos que gobernaron Rosario durante tres décadas, y así la dejaron, cada uno sacará sus propias conclusiones, son los que hoy gobiernan la provincia”.

5