Santafesina puso piloto automático y llevó la última tecnología a Pauny

Creó un equipo para maquinaria agrícola que aumenta la eficiencia del conductor un 20% sin perder la precisión del trabajo. Con componentes 100% argentinos, se le plantan a grandes marcas internacionales.


Con planta en Villa Constitución, Plantium – la marca de Gentec – cerró un acuerdo comercial con la cordobesa Pauny y desarrolló un equipo de piloto automático para colocar en cualquier maquinaria agrícola. Se trata de un adelanto tecnológico que en Argentina viene creciendo y que le permite al productor un aumento de la eficiencia de hasta un 20%. Competirán con John Deere y Trimble.

A través de la relación comercial, la firma de sistemas de agricultura de precisión puso en el mercado un nuevo producto adaptable a cualquier tractor, le bajó los costos y lo hizo “100% argentino”.

Según contaron, el crecimiento de la empresa cordobesa fue la punta del iceberg que vieron en Villa Constitución para ganar terreno y potenciarse dentro del nicho de pilotos automáticos, una tecnología que venían desarrollando desde hace años.

“Creemos que es un artefacto indispensable para la agricultura. Esta máquina le representa al productor un aumento de eficiencia de un 20%. Además le facilita el trabajo al conductor del tractor porque le quita presión a la hora de realizar su tarea. El piloto automático asegura una corrección de error de hasta dos centímetros, haciéndolo más que eficiente a la hora de labrar la tierra y girar la máquina”, le contó a punto biz Jorge Gentili, director de Gentec.

Y en Villa Constitución sintieron que el momento para salir a competir en el mercado era el indicado. Es que hace tres años el sistema se venía trabajando en la planta – tanto el software como el hardware – y desde mediados de 2011 ya estaba a la venta. “Hace un año y medio que lo estamos comercializando. Quisimos anticiparnos porque sabíamos que era un producto que iba a ser demandado y queríamos ser los pioneros”, explicó Gentili.

En tanto, el director de Gentec señaló que actualmente atienden el mercado internacional con destinos a Brasil, Uruguay, Pataguay y Bolivia. Sin embargo, dejó en claro que el objetivo es avanzar por el mismo camino y ampliar las fronteras. “Nuestra idea es seguir ampliando los negocios la mayor medida posible”, apuntó.

Gentili dejó en claro que el sistema no pone en riesgo la mano de obra en el sector agropecuario. El director de la firma de Villa Constitución aseguró que el piloto automático es una forma de “descanso” para el maquinista “sin perder la precisión en su trabajo”.

Es más, en Gentec tienen en claro que la empresa cordobesa es una gran vidriera para posicionarse dentro del mercado. “Pauny nos representa una gran proyección. Tenemos la tranquilidad de saber que tenemos un gran producto, que ya está en el mercado y con tres años de garantía”, indicaron.

Plantium – marca perteneciente a Gentec – es una línea de productos electrónicos para aplicaciones agrícolas, desarrollados y producidos íntegramente en Argentina. Por su parte, Gentec una empresa nacional con presencia en el Mercosur que diseña, desarrolla y fabrica productos mecánicos, eléctricos y electrónicos para maquinaria agrícola.

Pauny, por su parte, es una firma cordobesa del sector metalmecánico, quien fabrica tractores de mediana y alta potencia, maquinaria vial.

Comentarios