El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Esteban Santantino se refirió a la situación sobre la seguridad del Di María, luego del revuelo que se produjo a partir de la confirmación de su no regreso al club Rosario Central. Ante esta situación, el funcionario expresó: “El gobernador, dejo muy en claro que los protocolos para garantizar la seguridad de personalidades públicas están vigentes. Tenemos capacidad para responder en ese sentido”.
Y aclaró: “No tuvimos un requerimiento de parte de la familia para proceder a elaborar un protocolo, el cual es algo estandarizado y corresponde a cada personalidad pública en un tiempo distinto”. Y destacó: “Hemos tenido eventos de gran magnitud en la provincia y se han aplicado muy bien”.
En cuanto al el caso de Central, “el gobernador tiene diálogo con la institución como con los demás clubes de la ciudad y la provincia”.
Finalmente destacó: “Los protocolos para garantizar la seguridad de las personalidades públicas en la provincia de Santa Fe están garantizados”. Y sumó: “Los jugadores como Di María o Messi vienen permanentemente y no tienen un protocolo estandarizado cada vez que lo hacen”, sentenció.