Prevención y seguridad

Saturación en San Lorenzo: “Nuestro objetivo es tener a los policías en la calle”

Con la asunción de las nuevas autoridades de la URXVII, esta semana volvieron los operativos de alta visibilidad policial, tal como lo requirió insistentemente el intendente Raimundo. "Será la modalidad de trabajo durante nuestra gestión", anticipó el flamante jefe Sebastián Igonet.

Durante la noche del viernes se llevó a cabo un nuevo operativo de saturación en la ciudad de San Lorenzo, a una semana de la asunción de las flamantes autoridades policiales en la Unidad Regional XVII. “Comenzamos desde el martes con operativos de alta visibilidad en determinados barrios, con el objetivo de tener policías en la calle, proactivos. Y cuidando al vecino, que es la premisa desde el Ministerio de Seguridad y del jefe de Policía”, apuntó Sebastián Igonet, jefe del departamento San Lorenzo.

Según anticipó Igonet, los operativos de saturación en conjunto con personal municipal de Tránsito “serán una modalidad de trabajo que tendremos durante toda nuestra gestión en la Unidad Regional XVII. No es para molestar al vecino, sino para protegerlo. Tener a la gente en la calle desalienta el delito. Nuestro trabajo es la prevención y estos operativos traen excelentes resultados. Y se secuestran elementos para relacionarlos con causas anteriores”.

La reimplementación de los operativos de saturación había sido requerido insistentemente por el intendente Leonardo Raimundo. “Con los recursos que tenemos entre personal y móviles, salimos igual a la calle. Por supuesto que siempre solicitamos más. Cuando se vulnera la prevención, es mucho más difícil llegar a los esclarecimientos de los hechos. Por lo tanto, teniendo las directivas claras de la jefatura de Policía y del ministerio de Seguridad, realizaremos controles periódicos en la calle”, insistió Igonet en diálogo con SL24.

Los operativos policiales también se realizan en horarios aleatorios en los ingresos a la ciudad de San Lorenzo. “También volvieron los caminantes para estar más cerca de los comerciantes. Asimismo trabajamos codo a codo con Fiscalía. Es fundamental afianzar esa relación porque somos auxiliares de justicia. Cuando me tocó trabajar años atrás en esta Unidad Regional, la vinculación que teníamos era excelente. Es primordial trabajar en conjunto”, cerró el nuevo jefe policial del departamento San Lorenzo.

5