La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se refirió al video publicado por el edil Juan Monteverde sobre la inacción por parte del oficialismo en Nuevo Alberdi con imágenes sobre diferentes basurales. Fue en una entrevista íntima con Marcelo Fernández por el canal de streaming Fisherton Plus.
En primera instancia, remarcó la modalidad que tiene de manifestarse en las sesiones la agrupación política que comanda Monteverde: “En el Concejo ya habían tenido algunos discursos bastante agresivos, no es el estilo que yo maneje, por lo menos, desde la gestión de Pablo Javkin como intendente y la mía como presidenta porque siempre trabajamos con gente muy diversa de todas las fuerzas políticas, siempre con respecto y tolerancia”, comentó.
Para luego dar su punto de vista sobre el tema: “Cuando se planteó el video de Nuevo Alberdi de Juan Monteverde, la verdad que tenía una suerte de cantidad de mentiras que yo no la podía dejar pasar porque estoy muy involucrada debido a que Pablo, yo ayudé mucho, logró juntar cabezas muy distintas que siempre estuvieron enfrentadas. Me refiero al sector privado, a los empresarios, a los abogados, a la propia Ciudad Futura, al estado municipal, al Concejo y también al estado provincial para resolver un conflicto que llevaba décadas”, recordó.
Y a continuación explicó: “Logramos un proyecto de urbanización que planteaba efectivamente el traslado del tambo con reglas claras, con una ordenanza vigente. Y cuando Pablo comenzó su segundo mandato, armamos una unidad de gestión porque teníamos muchas consultas informales de los empresarios o dueños de lotes o gente que había comprado hacía muchísimo tiempo. Para agilizarlo, nos pusimos al frente y que salga con un video y decir que no se está haciendo nada, no es correcto”, remarcó.
También indicó: “Por eso planteo en la respuesta que nosotros trabajamos haciendo proyectos de infraestructura con plata del Gobierno Nacional de Alberto Fernández que nunca llegó, todas las obras hechas en el lugar fue con recursos del municipio, tras la inundación de hace dos años. Había que mostrarle a la gente las mejoras en el asfalto y la parte hidráulica”, detalló.
Finalmente, a modo de reflexión, dijo: “Yo creo que siguen en campaña, debemos terminar una etapa, tenemos todos que gobernar, no solamente debemos legislar, hay que buscarles soluciones a los vecinos, en mi caso sigo dispuesta a tener una buena relación”, culminó Schmuck.