Aumento de salarios

Se abrió la paritaria en la construcción ¿Qué pasará con el pago del bono?

Lo admitió el presidente del Cámara de la Construcción, aunque por el momento no hay porcentaje alguno negociado. El empresario dijo que no abonarán premio alguno


El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, confirmó el inicio de las primeras conversaciones con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en torno a definir la paritaria 2022.

Igual, no mencionó un posible monto de dinero o porcentaje para incrementar los salarios.

«Aún no hay definiciones, pero en pocos días más tendríamos conclusiones de la nueva paritaria», aseveró.

Weiss dijo que aún no se fijó el incremento salarial porque no hay un panorama cierto sobre la inflación en el país para el presente año. «Lo que nos ha pasado es que fijamos un porcentaje aproximado que luego se ajusta en función de la inflación; para ahora estimamos que estará cerca del 50 por ciento», agregó.

Respecto del pago de un posible bono, el empresario lo descartó al entender que el último ajuste coincidió con la inflación.

Fuero de ello, habrá que aguardar, una vez fijado el aumento salarial para este año, como operará la delegación sindical local para reclamar el pago de un bono extraordinario por entender que sus afiliados del Cordón Industrial «lo merecen».

Comentarios